jump to navigation

El status lo es todo 9 marzo, 2010

Posted by razzo in Personal, Pop Culture.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Una sociedad que miente a los demás y se miente a sí misma no llega a nungún lado, se estanca. A lo mejor debemos pensar seriamente como nos comportamos, actuamos y vivimos. Se da importancia a una serie de vanalidades que para nada son importantes para el desarrollo espiritual de un individuo.

¿Por qué si todos dicen que le van al PAN, resulta ganador el PRI? ¿Por que en la tv mexicana hay mas güeros que en la media alemana? Siendo que la mayoría de mexicanos somos cafés, resultado de un mestizaje, es muy común escuchar comentarios como «Era muy atractivo: blanco y de ojos verdes». Hay algunas cosas que no tienen lógica pero existen y se viven a diario en una sociedad.

Se le llama status a la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad. Y por ende el status lo es todo. Te abre o cierra puertas en todos los aspectos de la vida. El status es la diferencia entre ganar mucho dinero y ser un Don Nadie. Ayuda a la confianza y autoestima de alguien y tristemente marca la pauta entre ser feliz o no.

¿Qué representa el status?

La discriminación es algo cruel y ruin, pero, en ocasiones se utiliza para obtener status. Cada vez que se contrata a la bonita de piernas largas en vez de la gorda de cerebro dotado. Aún sabiendo que corres el riesgo de que una de estas no te saqué el jale bien hecho y apesar de todo ser contratada por que se ve bien.

Y no se culpa al indio, sino a quien lo hace compadre (y tal vez incurra en una frase despectiva pero no se me ocurrió otra forma de decirlo). Todos tenemos un poco de responsabilidad en este ciclo cochino y asqueroso del status. Al momento de ver una injusticia y no decir nada al respecto o en el peor de los casos hacerse como que no pasa nada.

Las reglas de la sociedad son muy claras y precisas, pero no significan que sea lo correcto. Estoy de acuerdo que debemos encajar en un todo pero hay cosas que no son justas, pero como la vida no es justa debemos sobrellevarla. Tal vez si poco a poco le fueramos dando menos importancia al status podríamos cambiar la forma de ver las cosas.

Si todos nos sintieramos agusto de como somos y de lo que somos, sin importar que carro manejes, que ropa usas o si tienes un rostro simétrico, si todo esto quedara en segundo plano creo que viviriamos libres y seríamos felices al final del día.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario