jump to navigation

¿Qué difícil es confiar en las personas verdad? 7 marzo, 2017

Posted by razzo in Personal, Pop Culture.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Hay una frase muy famosa de Napoleón Bonaparte que dice “Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo” y a veces nos desesperamos y la aplicamos en nuestra vida. Pero, ¿es así como deberíamos manejarnos?

La confianza es la sensación de certeza de una persona que responde por su actos y sus consecuencias, es predecible en cuanto a los motivos sobre los que basa la toma de sus decisiones; es creíble porque siempre dice la verdad y cumple lo que promete; y porque se conduce de acuerdo a una escala de valores bien definida, conocida e inalterable.

La experiencia de vida de cada uno define el grado de confianza que tengamos en los demás. Si vivimos con una familia ausente, con padres que no cumplían sus promesas, si en nuestra adolescencia no teníamos amigos de verdad, estuvimos rodeados de personas que no tenían palabra y que cuando crecimos nuestras relaciones amorosas estuvieron llenas de personas que no cerraban ciclos y que así como llegaban se iban sin decir adiós. Para esas personas será muy difícil depositar su confianza en alguien nuevamente por temor a ser heridas.

“Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad”. Esta frase de William Hazlitt nos hace un llamado de atención a creer nuevamente, a tener esperanza en las personas ya que no podremos ser mejor personas si no soltamos esos miedos. Claro que debemos ser cautelosos y seguir nuestros instintos.

En el ámbito laboral es muy importante confiar en el equipo de trabajo. Es imposible hacerlo todo solo. Además la persona que quiera ser líder deberá ser responsable, íntegra, tendrá valores moralmente aceptados, predicará con el ejemplo, dirá las cosas como son aunque no lo hará de mala gana, se pondrá en el lugar de los demás y creará un ambiente agradable con los demás. Warren Bennis decía “El liderazgo sin confianza mutua es un contrasentido”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: