jump to navigation

De caca me como un taco 17 abril, 2010

Posted by razzo in Entretenimiento.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

No somos Japón ni mucho menos pero hubo una vez cuando alguien de la tercera edad era tratado con respeto, se le mostraba admiración y era una imagen sabia para los demás. Como han cambiado las cosas y todo gracias a la televisión.

Nunca hablo de temas locales puesto que mi tirada es más internacional pero hoy haremos un cambio en nuestro blog, un blog que no es actualizado muy constantemente y pido disculpas por ser tan impredecible.

En estas vacaciones tomé el control remoto, encendí la caja electrónica y vi las nuevas formas de hacer televisión y sin afán de ofender a nadie, pense que era caca. Decidí que en este post trataramos el tema de la basura que es la televisión actual. Al menos los canales que tengo en mi cable básico estan para llorar.

Los programas para empezar no tratan de nada, pasan dos horas o más bailando, pendejeando, tirándose carro, faltandose el respeto unos contra otros, enseñando chichis (lo cual es bueno pero siendo discreto). Hasta recorde mi etapa de secundaria cuando todos te chingaban por cualquier tontería, te ponian apodos y uno no conocía el significado de respeto.

Algo similar sucede en estos shows que tuve la suerte de ver. Cuando es programa en vivo se trata despectivamente a los invitados y los muy pendejos se dejan madrear. Todavía que vas al set a hacer bulto y apoyar el show recibes de premio ser ofendido por el conductor disfrazado de Tarzan o sabe Dios de que rayos.

Le cambias a la competencia y tienes a un viejito de cien años haciendo ridículo tras ridículo, vestido de conejo o de Tin Tán. Me da mucha pena que un señor que puede ser mi abuelo tenga que denigrarse por unos cuantos pesos. Por que ni siquiera son bromas sanas, buena onda, mas bien son ojetes con él, se rien y mofan en su anciana cara. Si no es contra él es contra otro viejito chaparrín con cierta discapacidad.

Esas televisoras lo que menos muestran es respeto hacia sus propios trabajadores ¿qué voy a esperar recibir como televidente? Obviamente nada. Lo irónico de la vida es que esas mismas cadenas señalan la injusticia y crean convocatorias para hacer marchas por la paz y destacar valores que se están perdiendo ¡Por favor! Yo soy hipócrita pero ustedes me ganan.

También me desespera ese sentido juzgador donde te hacen ver que no estas en lo correcto, cuando tratan temas delicados no dan chance a que la audiencia decida por sí misma que es lo correcto. Te imponen una verdad como si fuera absoluta y no es así. La información se expone y uno decide en que creer y hacer sus propias conjeturas.

Bebe haber buenos programas, de eso no hay duda pero como se batalla encontrarlos, en mi caso no pierdo la fe, seguiré buscando cuando la caja electrónica sea prendida. Mientras tanto me quedo con Internet, en donde decido que es lo que veo, cuando lo veo y como lo veo. Internet: i love you.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: