jump to navigation

Los Olvidados 14 septiembre, 2009

Posted by razzo in Entretenimiento.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

La recomendación del cine de este mes es una pieza de la época de oro del cine mexicano. Los Olvidados (by Luis Buñuel) esta basada en hechos y personajes reales. Me imagino que en su tiempo fue algo perturbador ver a un montón de niños marginados haciendo maldades por su barrio. No quiero decir que hoy en día sea bien visto pero las cosas han cambiado y las pandillas y niños de la calle evolucionaron a ser un problema más grave y complicado.

De hecho, esta película es una de las más conocidas y exitosas de Buñuel, nos cuenta la historia de varios personajes que viven marginados en una ciudad en crecimiento, en donde las familias son numerosas y los niños tienen que trabajar para sobrevivir.

Jaibo escapó de la correccional por que es un espíritu libre que no obedece reglas ni ley alguna, es una mala hierba resultado de haber crecido solo sin el consejo de sus padres. Al regresar quiere vengarse del quien supuestamente lo delato frente las autoridades, Julián, único personaje de bien en toda la historia, ya saben trabajador, honesto.

Jaibo, es también el líder de un grupo de malandrines pre-adolescentes con diferentes problemas intrafamiliares. Pedro por ejemplo es su mano derecha y cómplice de muchas fechorías, entre las cuales se encuentra un asesinato. Ese secreto le costará muy caro, tanto a Pedro como a Jaibo.

En resumen, esta historia nos muestra como las malas amistades nos llevan por caminos muy oscuros, caminos que pueden ser fatales en algunos casos. Nos muestra una cruda realidad que con el apso de los años seguimos sintiendola muy familiar y nos hace ver todos los peligros que corre la gente desamparada a su suerte en las calles.

El narrador nos dice al inicio de la película que existe la esperanza en una solución futura sobre el problema de la miseria, algo que en la década de los 40s  se percibía y que hoy en día todavía existe. No nos queda más que seguir esperando a que dicha resolución llegue.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: