jump to navigation

Crónica en tiempos de Influenza (porcina, claro) 30 abril, 2009

Posted by razzo in Personal, Pop Culture.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Influencia, como dicen los reporteros de por acá, se ha convertido en el pan de cada día. Para ser sincero estaba muy psicótico el lunes cuando este pedo empezó pero ya el día de hoy lo tomo más natural. A pesar de estar en el nivel 5 y ser el punto central de infección por ser mexicano me encuentro tranqui. Mi día empieza saliendo de mi casa con una bufanda para no respirar del otro aire (fuera de casa). Llegó a mi oficina y me espera un desinfectante para manos y un tapabocas transparente que provoca que mis lentes se empañen, horrible. En el jale es a huevo, de cajón, el uso de tapabocas. Todo lo contrario es en la calle, donde es variado su uso. Pensé mucho en ir a mall pero decidí lanzarme claro con tapabocas y lentes. En el camino algunos usaban y otros no. La gente por acá es muy variada: están desde los que usamos el tapabocas hasta en el coche propio y están los que les vale madre y hasta saludan de beso y abrazo.

porciana

Sigo teniendo mis dudas sobre la peligrosidad y veracidad de la enfermedad, pero mientras son peras o manzanas decido tomar precauciones básicas como alejarme más que de costumbre de las personas. La psicosis ha llegado a tal grado que no quieres estornudar, cuando lo haces todos voltean y te tratan como discapacitado o algo así. Algo chistoso en cierta parte pero bueno esperemos que no lleguemos al extremo en que te quemen vivo por andar griposo. Total, México se ha convertido en el país mas mugroso que existe hoy en día, aunque dicen que toda publicidad es bienvenida a pesar de ser un poco virulienta. Los vuelos se cancelan como si quisieran dejar a los mexicanos en el país sin poder salir porque estamos a punto de convertirnos en zombies que acabaran extinguiéndose. Algo bueno para los demás países, quedarse sin mexicanos es como quedarse sin nacos en esta Tierra. Ah pero se perderá el sazón de la humanidad, sin duda alguna. Pero que raro, todos los turistas que vinieron a México les dio influenza porcina, se me hace raro porque los turistas serán como un 0.001 % del total de la población. Apoco todos llegaron enfermos a sus países de origen, si así fuera, la lógica nos diría que debería haber al menos el 25 % de población mexicana infectada. Yo no conozco a nadie que le dio (aun). Es raro, nadie sabe a ciencia cierta quienes son los infectados mexicanos ni donde están, ni como se encuentran. Rarísimo, ¿no creen? Bueno, pues así se vivió un día común caminando por una ciudad acalorada del norte del país con un tapabocas nada cómodo que además te hace sudar la jeta (boca).

Comentarios»

1. benny - 30 abril, 2009

Ya estoy hasta la madre del chingado virus, en cualquier parte solo hablan de influenza, influencia o como le digan, tele, radio, blogs, youtube, periodicos, revistas, bueno hasta las viejas chismosas del mercado (las que no se quedaron de paranoícas en su cas), todo mundo habla del puto virus porcino, yo no le tengo miedo ni nada de eso ya digeron que es tan curable como el chorrillo. Perdon compa ni te conozco y ya estoy aqui descargando mis frustraciones, y ya vez en mi coraje ni cuenta me doy que yo tampoco paro de hablar de esta mierda viral.

saludos y que tengas una feliz cuarentena.

2. razzo - 30 abril, 2009

eso es lo malo de pasartela frente a la caja (tv)

3. Rodrigo Guajardo - 30 abril, 2009

hey, gracias por el comentario. también he leído lo tuyo. sí hay que poner en tela de juicio esto. nos hace a todos más rehenes de lo que ya somos…

estoy tratando de escribir más al respecto. hoy estuve leyendo a baudrillard, un libro que se llama “la guerra del golfo no ha tenido lugar” -sobre la guerra (mediática) dice:

“De igual modo que las sobras del tiempo nutren el infierno del ocio,
así los residuos tecnológicos nutren el infierno de la guerra.”

si cambias los sustantivos:

“De igual modo que las sobras del tiempo nutren el infierno del ocio,
así los residuos PROFILÁCTICOS nutren el infierno de la SALUD.”

ya ves, por esta onda tan contemporánea de todos, donde la obsesión por la salud es el principio de la enfermedad, jaja.

pero, bueno, seguiré pensándolo. saludos.

4. razzo - 30 abril, 2009

sale rod gracias a ti tambien. vamos a esperarnos al final de esta pelíula.

5. Silvia Esmeralda - 2 mayo, 2009

Lo sé

Lo unico que parece tomar por completo la ciudad es panico, y no dudo que de ello salga nada bueno, sólo el beneficio de los fabricantes de tapabocas, tal vez y hasta los adornen, para que combine con la ropa y se vuelva un artilugio mas de nuestro “OUTFIT”


Responder

