jump to navigation

Marketing de grilla 16 abril, 2009

Posted by razzo in Marketing.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Estaba realizando un trabajo de investigación del libro “Marketing Electoral e Imagen de Gobierno en Funciones”, ¡dah! y me pareció publicar un poco de la ardua sintesis que realicé. Aquí nos menciona los pasos a seguir en tiempos de campaña, sobretodo para los candidatos.

kennedy

Cuando un gobernante gana las elecciones por una diferencia buena no es necesario aliarse con los contrarios pero a veces las alianzas son necesarias según sea estudiado el caso determinado. El candidato ganador y su partido deberán decidir hacerlo o no, pero cuando la elección fue cerrada es muy recomendable. Inclusive  los contrarios  se deben incluir en la administración del nuevo gobierno.

Al estar en el poder, se tiene que empezar a diseñar la imagen, se empiezan a trazar los ejes de su mandato y a recordar que mientras más rápido se cumplan las promesas mejor quedarán ante el ojo público. Así como los artistas, el candidato debe elegir su estilo de comandar así como personalidad, esto a la respuesta de las preguntas: ¿qué se espera de mí?, ¿cómo deseo ser visto?, ¿qué quiero que piensen de mí? Vamos a checar estas elecciones que se estarán dando en muchas partes del país para checar si siguen estos manuales políticos.

Síntesis de Alejandro Rojas y Arte de Werner Horvath: “John F. Kennedy – Version 2”.

Anuncios

Comentarios»

1. sant - 22 abril, 2009

Apasionante el tema electoral, aunque en países como este sea frustrante para muchos estar al tanto de lo que pasa en ese tipo de coyunturas y la verdad en todo lo referente a la política.

Creo que hay gobernantes que no necesitan delinear mucho lo que será sus gobiernos si durante su tiempo de candidatos u en otros puestos públicos demostraron su estilo personal de hacer política y gobernar y eso se queda en el imaginario colectivo. Cuando el candidato es casi desconocido, como en el caso del presidente de México, si me imagino que fue necesario delinear lo que sería su estilo personal.

Te recomiendo el libro El arte de la guerra electoral de José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad Hasbun por lo poco que leí del libro se ve que esta bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: