jump to navigation

Monedero electrónico (una curiosa situación) 19 diciembre, 2008

Posted by razzo in Marketing, Personal.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hola como están mis queridos cibernautas, hace tiempo que no tocábamos un tema de índole comercial. Hoy les tengo una historia nueva, y verídica, aparte. Para empezar hace una semana compré unos sunglasses. Ya saben estamos en épocas de comprar, comprar y comprar. Yo no me quería quedar atrás y estaba viendo lentes, ví unos Dolce & Gabbana increíbles y unos RayBan megazísimos pero antes de hacer una compra de tal magnitud $$$ decidí probar unos Moschino, más económicos obviamente. Los compre en una tienda departal mexicana de renombre a la cual llamaremos Serecitas. Una semana y yo con mis lentes que estaban chingonsísimos hasta que depronto se rompieron, asi porque si. No tengo porque mentirles no los quebré no se cayeron, quizá el sol lo provoco porque siempre los dejo en el auto, pero no creo ya que es invierno y la calor oiga no esta tan fuerte. Total se rompieron y decidí que solo hacia diez días los había comprado. De hecho el mismo día cuando se quebraron se fue el Internet en la casa, me fue mal en el trabajo y me dolió la panza. Para no hacérselas larga, fui a la sucursal de Serecitas donde compre los lentes, en una plaza muy nice y todo. Yo iba vestido de oficinista acá y fui con la despachadora que me vendió el producto. Llegue muy seguro y bien verga dije – Vengo hacer una devolución. La chica me miro como diciendo no hacemos devoluciones por productos de más de mil pesos, hasta crees que tus lentes de 150.00 MN tienen devolución. Yo iba con agallas de irme a pelear.

dg

No están para saberlo ni yo para contarles pero toda mi vida he estado en contacto con los clientes. Sé su comportamiento, puedo ser mamón si lo decido pero bueno como cliente. He estado en ambas caras de la moneda y ya sé las reacciones que tiene la gente (consumidores como vendedores). Me dijeron que ese producto no tenía devolución pero que esperara al manager. Yo por dentro me decía – Calma, tranquilo. Cuando llega el superviser me dice irónicamente – tu los rompiste, esto no se hizo solo. Su actitud cambio cando vió que había tenido un descuento de trabajador. Oh, no les había contado que trabajo para una empresa que llamaremos Equis y que es de la misma familia de empresas que Serecitas. El we de seguro pensó – Que me saldrá más caro, hacerle valida la devolución a este puñetas (osea yo) o darle un bateazo, y que este puñetas (osea yo) se vaya echando chispas y que probablemente conozca a alguien en un rango mayor y que le cuente pestes, este puñetas (osea yo) puede provocar un chisme que corra más rapido que un mail y que un día no muy lejano el jefe me de una regañiza por haber tratado mal a un cliente que resultó ser empleado de la empresa hermana. Como todo esto fue lo que el supervisor pensó decidió darme una tarjeta llamada monedero electrónico con la cual podría comprar cualquier cosa de la tienda y con una expiración de un año. Dentro de mi situación esta fue por mucho la mejor solución que pude haber tenido. No se que hubiera pasado si tan solo hubiera sido un cliente regular, mas bien si lo se, me hubiera llevado la chingada y como yo trabajo con clientes sé lo que es batear. En lo personal nunca se es lo suficientemente bueno en un jale así. La gente te ama o te maldice: te ama cuando le haces el paro y te chinga cuando no haces lo que quieren. Es una espada de doble filo y ese mismo karma me hacia dudar de mi suerte como consumidor. Creo que no soy tan mala onda como proveedor ya que esta vez como muchas otras, en terrenos comerciales, salí ganando.

Anuncios

Comentarios»

1. emily noanan - 21 diciembre, 2008

jajajaja abusas del pequeño poder que tienes esta muy bien…

pues la verdad ami tmb me ha tocado estar del los dos lados de la moneda ser cliente y ser el empleado…

la verdad es que a veces si llegamos a un grado de puñetes barbaro!!!!!! no hay como sonreir fingidamente jajaja para simular que todo esta perfecto…

oye eres bien quejumbroso ya lei varios post…

como el de las amas de casa jajaja esta muy bueno 🙂

saludos

2. razzo - 22 diciembre, 2008

gracias emily y no soy quejumbroso, mas bien un amargado de closet.

3. emily noanan - 22 diciembre, 2008

jajaja y porque eres ¿amargado de closet? que es un amargado de closet? jajaja

pero para que te gusten las cosas de marca creo que te gusta todo lo pretensioso y asi 🙂 esta bien jajaja tal vez si me junto contigo aprenda algo de ellas 🙂 porque yo soy un desastre para eso…

cuidate
y feliz navidad =P

4. razzo - 23 diciembre, 2008

amargado de closet es alguien que aparenta amar la navidad y el teleton pero en el fondo le cagan y asi.

5. emily noanan - 24 diciembre, 2008

andale pues ahora entiendo!!!!

saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: