jump to navigation

Primera vez – Independencia 17 septiembre, 2008

Posted by razzo in Personal.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

 

Este se suponía que iba ser un post de desmadre y diversión sin embargo y desafortundamente no es así. Es una historia real, es mi relato de lo que fue el festejo mas importante del país. Nunca había celebrado esta fecha yendo al Barrio Antiguo a dar el grito. Muchos me advertían que seria algo para recordar y seguro lo fue. Empezando con tomar el metro, ya era noche y este venia llenísimo, pura raza entre 14 y 25 años inundaban los vagones. Nunca pensé que raza menor de edad, tipo secundaria daría tanto miedo. Mas miedo que cualquier mayor. Digo esto porque iba en medio de varias pandillas. Chavillos mal educados y con una finta de malandrines totales. La neta que son únicos y aunque no quieras discriminar se nota que le ponen duro a la vida mala. Todo esto parecía una escena de esa película de los gangsters de los 70s en el metro de NY. Ya de entrada me paniquié en el transporte, faltaba llegar al downtown, si es que llegada con ese mar de gente. No sé de donde sale tanto güerco, vivirán en las alcantarillas o que. Total me cité con mis amigos y la cosa es que me dolió la cabeza con tanta gente en las calles. Esto era un desmadre, si traias coche era la muerte. Yo ni de pedo fui a la macroplaza pero ahí era lo mero bueno en cuestión de experiencias desagradables con multitudes. Los antros hacían su agosto aumentando los precios, como es costumbre y todo hasta el tronco. La onda era no escoger un antro muy pinche porque según las leyendas urbanas el año pasado se pelearon dos pandillas rivales en conocido antro de música villera y ska, muy pero muy popular por cierto.

 

 

Moraleja, festejar el día de la independencia es una onda muy peculiar y de seguro el mexicano cuenta cosas fuera de toda razón para otras culturas. Al día siguiente todo el país se despertó con una noticia muy cabrona, en el buen estado de Michoacán que tan gratos momentos nos ha dado ocurrió una mamada. En su fiesta de independencia estallaron dos bombas en medio de la multitud causando la muerte a ocho y con mas de cien heridos. Por Dios, nunca pensé que iba decir esto, darles la razón a los europeos en eso de pedirle a cualquier extranjero No venir al país, ni de vacaciones ni de nada. Ahora creo que es realmente inseguro vivir aquí, este país no es un lugar de psicóticos matando gente porque si; es un país de peleas por territorio, un territorio para vender drogas, la gente es como los perros que marcan su territorio con la orina. Los indicios nos dan entender que esto fue causado por gente que quiere dar entender algo, quiere causar miedo o advertir de lo que son capaces. Nadie se ha adjudicado el ataque pero que mas da, todo esta mal y juro que yo no era tan pesimista, le daba chanza al país en que las cosas saldrían mejor pero creo que no es así. Lo repito no vengan al pais, desde Tijuana hasta Cancún todo es un desmadre. Y ya para terminar les deseo a todos un feliz día de la independencia.

 
 
 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

