jump to navigation

Monterrey segun Frikipedia 1 septiembre, 2008

Posted by razzo in Pop Culture.
Tags: , , , ,
trackback

Tercera ciudad más grande y la única que produce en el país, siendo que la mayor parte de los latifundios industriales imperiales internacionales, ocupan esclavos de la region y todo México. Es la jodida ciudad mas cara del país (vienes con 300 pesos en tu bolsillo, es una broma!? ya te chingaste!), dado esto por que un porcentaje va a los bolsillos de sus politicos, hecho que hace que sus habitantes sean innegablemente codos. Reconocido que tienen la policía más incompetente del país y los transitos mas mordelones. Tiene el mayor numero de congales por habitante y los conductores mas pendejos para manejar, no por nada se cuenta con el numero mas alto de accidentes automovilisticos de Mexico.
 
La carne asada (jodida costumbre norteña) no puede faltar el fin de semana, para festejar cualquier pendejada (hasta la derrota del mediocre equipo local) o por el simple hecho de reunir a la raza. Estudios de la Universida de Santa Catacha afirman que el 91.5% de los regiomontanos hacen carne en al menos uno de los tres dias de fin de semana; pa los mas weyes con manzanas esto quiere decir que al menos en mas de 3/4 de los cantones de una calle estan armando peda con su respectiva carne asada. Asi que no le extrañe que llegando el viernes empiece a detectar un olor entre carbon, cebollines asados y costilla cargada.

Area metropolitana:

Montegay (Monterrey): como es la capital del Estado (el hijo consentido de papi gobernador, ademas de San Peter G.G. [don’t forget it, English!!] ) pues se gana todo tipo de apodos, pero este es el mas conocido. En la administracion actual esta la lacra #1 del Estado, ‘Adalberto (aka Madedito, Montedey te llevo en el codadzon) Madero’. EL municipio es famoso por tener la mayor cantidad de congales no solo del Estado sino del País, la policia mas corrupta, transitos mas mordelones, los politicos mas habladores y rateros. Es centro de trabajo de casi todas las lacras del Estado y pues practicamente todo lo que los demas hermanitos necesitan esta aqui, como quien dice sin esta pata, la mesa se va a la chingada. Ah! es quien alberga el consulado mas grande de San Luis, la Alameda. Su zona mas nice es Cumbres-San Jeronimo, aqui vive la gran mayoria de los que habitan el municipio (dijo Madedito que el 85%). El resto?.. quien sabe, que se chinguen y se rasquen con sus propias uñas.

Guarralupe (Guadalupe): nomas se que es conocido como los ‘suburbios’ mal pedo de Montegay; alguno que otro ricachon vive encaramado en las faldas del la Silla. Lugar donde nació Eloy Cavazos, Ah! y por ser el municipio supuestamente ‘dueño’ del Cerro de la Silla que disque esta en su territorio.

San Peter G.G. <(say it in English please) [San Pedro Garza Garcia] : mejor conocida como la Elite de México, aquí viven la mayoria de los ricos (y narcos millonarios de la noche a la mañana) del Estado y del País. Disque la Sierra Madre Oriental les pertence (no chinguen, a Santa Catacha y Montegay tambien le toca un moche), y para muestra de su posesion tienen sus lujosas mancionsitas enclavadas en ella (que entre mas arriba este la propieda’ es el mas pesudo). Este municipio es como un pequeño país. Publica su propio periódico, para no enterarse de las carencias de todo el país. El edil sanpetrino les ha puesto a su disposición casi todo lo que necesitan para subisitir (hasta trabajan ahi los hijos de su madre) y no salir a menos que sea una causa de fuerza mayor (como tener que trasladarse al Tontologico de Monterrey que para su mala fortuna esta en Montegay ñañañaña). Se casan entre ellos y su mundo gira en torno a San Peter. Un defectito de tantos que tiene: su territorio es una cagadita, si! asi que muchos estan ahuecando el ala por que ya no caben. Cuidate tu tierra Santa Catacha!!

San Nico Ranch (San Nicolás de los Garza, pero esta muy largo para escribirlo completo): municipio obrero e industrial, su skyline lo forman las fábricas, hay un chingo. Aqui se encuentra el estadio de las fieresas que no ganan nada, de los Sultanes que sólo ahí idolatran y la Universidad con mas lacras del país, la Autónoma de Nuevo León. La gente vive acostumbrada a inhalar humo (pero no de cigarro) hasta que se le queman los pulmones. Los nicolaítas (gentilicio por el que les encanta ser llamados a los weyes) estan muy orgullosos de su municipio, y como su alcalde impuso la frase ‘soy Nicolaíta, yo puedo’ pues se creen mucho (y mas por que ya les llegó el Metro a su territorio) pero son una imitación pobre de San Peter G.G.

Escomiedo (Escobedo): conocido por dar el 50% de las lacras de la región, aunque uno que otro se salva. Zona de guerra, su nombre lo dice. Municipio que se siente relegado por sus demas hermanos, cree que se merece mayor atención por que dice estar a la altura de todos pero su reputación dice lo contrario, sin embargo no claudica en la lucha y esto le ha ganado que el sistema de transporte Metro le llegue hasta sus territorios (su mayor logro). Vive en constante pleito con su hermanito San Nico.

Anuncios

Comentarios»

1. iliana =) - 13 septiembre, 2008

haha muy divertida la info
y sobre todo veraz, ellos si ke trabajan para sus notas

neta ke sii lo ke dice
jaja

saluditos alex…
esperemos ke se aga algo el lunexito ke ya tiene rato ke no salimos
cuidece
chaaau

2. pendejo - 1 octubre, 2008

jaja pinche pendejo

apuesto a que eres un pinche chilango,costeño o pinche indio chapaneco del peje….

pos adivina pinche celoso podremos ser todo lo que tu dices pero aun asi tu quien chingados te crees apuesto a que si ha venido para aca no as de aver salido de la zona metropolitana.
no sabes ni madre mejor callate el osico y ponte a hablar de tu pinche rancho chilango

3. Ruben - 8 octubre, 2008

Muy buen analisis, aunque un poco agresivo en el comienzo, pero muy bueno de todas maneras, me diverti bastante, gracias

4. Bond, James Bond - 11 noviembre, 2008

Jajaja le ardio al pinche monterreyeno analfabeta… ya vieron que se puso “pendejo” el mismo jajaja (mira que escribir “osico”, “as”, “aver”) le iba a decir como se escribe pero que chingue y lo investigue la acémila esa… Lo que si, le voy a dar unas palabritas para que las incluyan es su vocabulario: Ventilador, aire acondicionado, puente vehicular (con que digan puente basta), apoquinar y sadwich… y es que estos cabrones dicen cada barbarismo… (abánico, clima, joroba, apolingar, lonche) asi como el “estrellamiento” hazme el chingado favor (al que no sepa, asi dicen cuando un coche se impacta con un muro, poste, etc). La triste realidad de estos cabrones es que, en efecto, si hay mucha lana aqui, entre empresarios, narcos, politicos y narcopoliticos, solo que es una sociedad de fachada, es decir, los que no estan en esa posicion económica, gastan un chingo de lana para aparentar lo que no son y para tal efecto se gastan todo su dinerito, de ahi que sean tan pinches codos. Además otro defectito es que les vale madre la situación del país y nunca se informan verazmente, solo con los programitas noticiosos chafas de acá (Imaginense aqui las noticias las da un arquitecto… por eso todavía votan por el PRI) a estos señores se les mantiene felices con carne asada, futbol, cerveza y payasos (me falto un tema sobre el payasoteísmo que impera por estos lares, en otra oportunidad lo abordaré)
Si hay un chingo de regios a toda madre, sencillos, amables y sin prejuicios, pero hay cada cabrón que para que les cuento…
Para el pinche regio analfabeta y snob que le quede el saco y comience con sus vituperios a la gente del sur, de una vez reciba una amable mentada de madre.

Saul - 17 marzo, 2015

La gran diferencia es que acá en el norte no nos quejamos de nada solo nos ponemos a jalar y por eso somos la ciudad mas rica del país sin nosotros el país se va para abajo ustedes lo único que saben hacer bien es quejarse de todo por cualquier cosa hacen una manifestación y millones de chilangos quieren vivir del gobierno quieren todo a la mano sin pelarsela hahaha todo cuesta yo se que no tenemos el mejor gobierno pero no vengan mejor pónganse a hacer las cosas en vez de quejarse

5. emily noanan - 21 diciembre, 2008

orale jajajaa mendiga frikipedia nos paso a fregar 🙂 tienes un buen blog 🙂 y creo que el que se hizo llamar pendejo no entendio!!!!!

saludos

6. devy - 5 diciembre, 2012

JAJAJAJA veo 4 años despues tu articulo, y me diverti muchisimoooooo, tienes algo de razon en tus comentarios, soy regia a mucha honra, y si somos los mejores y si claro tenemos desgraciadamente tanta gente como tu que vienen de otros estados a buscar suerte por que en sus estados no hay ni que comer,, siiii claro los indigenas nos invadeeeennnn , ssiiii hacemos carne asada por que tenemos dinero para hacerla, no como tu que solo has de comer tortilla con chile y sal jajajajaja siiii aunque arda somos el unico estado que produce y sin nosotros el pais entero se va a la fregada… siiii ,se que has de ser un chichimeca chiapaneco, oaxaqueño o peorrrr aun CHILANGO DE MIERDA!!! siii lastima no todos tienen la suerte de ser de Nuevo Leon animo amigo conosco una crema excelente para el ardorrrrrrr…..

razzo - 14 diciembre, 2012

yo soy regio y tu una ignorante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: