jump to navigation

Clasismo en el Marketing 16 junio, 2008

Posted by razzo in Marketing.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

¿Sabes cual es la forma de saber que categoría de consumidor eres, a que clase socio-económica representas para el mundo empresarial entre otras características puramente estadísticas? Muy sencillo, solamente subete a tu auto y recorre tu zona, visita las tiendas, supermercados y sucursales de las cadenas transnacionales y comparalas con las demas zonas de tu ciudad. Con este experimento lograrás darte cuenta de las diferencias existentes. Por ejemplo, el otro día fuí al supermercado de las tres letras mayusculas *** buscando una cera para el pelo y mi sorpresa fue que nadie sabía lo que era eso, además solo había gel y andando por el pasillo de belleza y cuidado personal noté que ni siquiera había bronceadores, sin embargo en la misma cadena pero de otro sector había protectores solares, bronceadores, cremas rejuvenecedoras, muse, gel, cera para el cabello.  ¡Ah! Otra forma fácil de averiguarlo es buscando sushi en esas tiendas. Si no hay entonces tu sector es chafa. También se han dado cuenta que los malls y centros comerciales se encuentran en zonas economicamente activas o en donde sus habitantes reciben el ingreso per capita mas alto de la población. Ultimamente se estan creando nuevos espacios comerciales para todo tipo de población pero éstos no son de primera calidad. También puedes ir a los lugares de comida rápida, pedir el mismo combo en tu rumbo y en el vip y lograrás ver que las tiritas de pollo son mas grandes, que es mayor la cantidad de las papas en tu cajita feliz y de paso el trato es mucho mas amable allá en la zona privilegiada. No estoy juzgando este tipo de clasismo a pesar de tener toques discriminatorios, lo que digo es que el consumidor es tratado como una masa amorfa sin ningun tipo de individualidad. Como si pertenecer a una deterrminada clase social fuera limitante o factor de compra, como si toda la gente fuera igual, comiera lo mismo y dejase de vestirse de tal o cual forma.

Anuncios

Comentarios»

1. EuK - 19 junio, 2008

Ahhh ya se. Yo fui de novedoso un día a ese mismo super de las tres letras que está por lincoln… no hallé tres cosas, comparé y mejor me regresé al que está por Leones…. bien diferente. Dicen que no es discriminación, sino “clusterización”. A mí me parece que en parte sí lo es. Creo que lo mejor sería que tuvieran todos los supers los mismos productos, si bien en mayor cantidad en unos que en otros, dependiendo más de la demanda del producto y no necesariamente de la capacidad adquisitiva de la zona, porque como bien lo dices, no toda la gente que vive en la misma zona, es igual. Pero en fin, los que saben de eso tienen otra visión de las cosas.

2. Mtyoffline.com » Blog Archive » ¿Eres discriminado en el Super? - 26 junio, 2008

[…] discriminado en el Super? Por azares del destino me topé con este post de Razzo denominado “Clasismo en el Marketing”, en donde menciona que a veces lo que encuentras […]

3. rullo - 26 junio, 2008

Obviamente en lugares donde la clase social es menor no van a vender productos que la mayoria de esa gente no va a buscar o no tiene con que comprarlo, es mas solo se le da tentaciones de que losp uedan robar.

El sushi cuantio cuesta, $60 por dar un ejemplo? si te vas a una tienda de ¨clase baja¨no va a haber, por que? por que la gente no va a gastar esa cantidad de dinero por un rollo con algas arroz y pescado, para una sola comida que cuesta lo mismo que 1kg de carne.

Eso lo vivo a diario Soriana Contry (plus), Soriana las Torres, estan a 1.5kms de distancia una de la otra, y sus productos son enormemente diferentes, en Contry encontramos jamones exoticos vinos caros, carnes de mejor calidad, comida rapida bien preparada, barra de sushi, electrodomesticos mejores, en general cosas muy buenas junto con un diseño agradable a la vista, todo esto es mas caro y es bien aceptado por que va principalmente a la gente de Contry, cosa diferente que pasa con la de las torres que el super tienen como 12 años sin remodelarlo, los productos no son buenos es simplemente lo basico, por que va dirigido a la sierra ventana, republica. Ellos no van a pagar por tener un super “bonito” ellos no se van a cambiar de cadena solo por la novedad, por lo tanto no tiene caso que la modifiquen.

4. razzo - 26 junio, 2008

Bueno ahorita el kg de carne esta a $100.00 ¡expensive!

5. Corleone - 26 junio, 2008

AHAHA SI ES verdad una tipo colchoneta en Soriana Solidaridad, estaba a $18 mugrosos pesos

y en la de san pedro, esa misma estaba en $120

y me puse a checar lo demas y en efecto cosas que b habia

los aparatos electronicos. cierto tipo de bebidas..

es dependiendo el lugar donde vivas t ofrecen

6. rullo - 27 junio, 2008

Pero que tal un “bistesito” del 7 o 0 e razzo jajaja

7. Doctor Clon - 3 julio, 2008

Es cierto, mi estimado Razzo, he comprobado que en estos super los productos que venden son diferentes, pero lo son tambien los precios, ya que si te has fijado, solo los de oferta son iguales en todas las tiendas, pero los demas no, ya que son un poco mas baratos en las tiendas que no son VIP. Por cierto, en la tienda tres letras de por mi rumbo (Hacienda los Morales, en San Nico) durante sus primeros mese de existencia se llamaba “Economax”, pero recuerdo que mis vecinos no iban a comprar, porque decian es “el HEB de los pobres”, y era cierto si tu ibas a comprar ahi cuando era Economax, ¡no habia clientes!, pero eso camnio cuando lo rebautizaron HEB.
Somos jodidos, pero orgullosos, aunque nos vendan max caro, jajajaj

8. razzo - 3 julio, 2008

Asi es Dr.Clon casi siempre gana el aparente prestigio que la cordura. salu2. a todos.

9. Lare - 15 julio, 2008

Lo bueno es que no te piden identificacion y comprobante de ingresos para entrar al super. Lo grave lo veo en los casos que mencionas de las cadenas de comida rapida, que en unos sitios sirven menos por lo mismo. Eso no debe ser.
Saludos!

10. ¡Algarabía en Piedras Negras! « El Norestense | Por mi raza hablará el Piporro - 18 marzo, 2009

[…] “H-E-B”  y  ”Monterrey”:  dos sonidos mágicos para cualquier habitante de Piedras Negras. Y supongo que Soriana, bodega Aurrerá, Gutiérrez y, no se diga, El Mirador, se las verán muy negras mientras a todos se les pasa la novedad y descubren que el nuevo H-E-B, dista mucho del H-E-B americano, gracias a la famosa clusterización. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: