jump to navigation

El vía crucis de un concierto de radio 23 abril, 2008

Posted by razzo in Música, Personal.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Al  llegar a la Arena Monterrey a las 6:15 pm con mi boleto en la mano para gozar de un concierto de artistas muy nuevos y muy viejos tambien. Dispuesto a entrar por un acceso publico y libre cuando me detiene un guardia alegando que por esa entrada no pueden pasar peatones, siendo que toda la vida han pasado por ahi. Decia que solo los automovilistas que se estacionaron en la arena podían hacerlo como si fuera una clase de privilegio por pagar $50.00 MN. Claro que me enoje puesto que esa entrada no debe ser reservada para nadie en especial. El evento de Genesis 98.1 empezaba a las 6:00 pm y el lugar ya estaba lleno. Me sorprendí de la cantidad de gente, bueno no es la mejor estación ni la mas popular pero era gratis y en mi ciudad siempre se llena cualquier cosa, mucho mas cuando es gratis. Lo se, es patetico. Al negarme el paso me mandaron con la raza de, como se dice, a si “a pie” y la fila era larguisima. La amiga que me invito ya estaba adentro separándonos el lugar a su prima y a mi. En mi mente decía –  me quedo aquí en esta fila estática o me arriesgo a entrar por atrás, de incógnito por las estupidas reglas “anti ley” que se sacan de la manga. Decidi arriesgarme y entre sin problema por el lado trasero de la arena y también había una fila. De repente la gente se salía de la fila y la razón era que las puertas se habían cerrado y los que estaban al frente se enteraban que no dejarían pasar a nadie mas. Nunca salio un vocero del lugar o del evento a avisar sobre la negligencia de sobre imprimir boletaje para que el evento no se vea solo. Es obvio que los eventos gratuitos nunca están solos, no es necesario dar boletos de mas. El enojo de los que ya habían pagado el estacionamiento no se hizo esperar y no dudo que a unos cuantos les hayan devuelto el dinero aunque de seguro fue después de un verdadero vía crucis y solo fueron unos pocos.

Hablando de poca gente serian también pocos los privilegiados de entrar al recinto después de haberse dado la orden de no dejar entrar a nadie por el máximo cupo. Yo me fui al frente de la arena y me sente en una mesita de los patrocinadores de refrescos de cola. Recordé una anécdota similar cuando fui hace un año a un concierto gratis de Exa 97.3 en el cual corrí con mucha suerte y de hecho me colé hasta los como se llaman, a si, “palcos”. En esta ocasión era diferente, la situacion se tornaba complicada, cuando ya pensaba que no entraría, una bolita de alrededor 70 personas se amontonaban en la entrada principal de la arena. Dije – que mas da, iré. Y así lo hice me forme al ultimo pero después los de seguridad mandaron hacer otra fila en la cual me metí mas adelante, jaja. Para esto ya había pasado como una hora o mas de haber iniciado el evento, no era seguro que entraríamos pero ya estaba ahí. Era una situación muy cómica porque no me gustaban los grupos ni era nada especial para mi, de hecho tenia cosas urgentes que hacer de la escuela para el día siguiente pero estaba ahí. 30 minutos espere en la fila, metían de 10 en 10 personas y cuando entre, a las 7:45 pm, tenía otro problema: Encontrar a mi amiga en otra sección del lugar. Pregunte a un chavo trabajador del lugar y me dijo que fuera por las escaleras, una vez en las escaleras tuve que lidiar con la chica que cuidaba la puerta y después de convencerla me dejo subir pero no aseguro que en la puerta de acceso del ultimo piso me dejarían entrar. Llegue a la ultima aduana y para mi sorpresa no había nadie, entre y después de unos cinco minutos encontré a mi amiga. Ella me contó que su prima no fue una sobreviviente como yo, ya que se regreso a casa. Yo pude haber sido uno de los cientos que no lograron pasar pero con la audacia, suerte y ayuda de Dios logre ser uno de los 70 que lograron entrar en un momento de crisis, imposible para acceder al concierto. Me dio mucho gusto haber logrado el cometido, hoy en Genesis y ayer en Exa. La onda es no dejarse vencer ante las adversidades y aunque para la mayoría fue solo un concierto de artistas medianamente populares para mí fue una lección de vida. Un logro casi como subir al Everest.

 

Comentarios»

1. Joey - 28 abril, 2008

I thought you might like this picture of the fishing boat Razzo-

http://goodmorninggloucester.wordpress.com/2008/04/25/razzo-on-the-railway-at-roses/

[img]http://farm4.static.flickr.com/3251/2437835343_ce651a3894.jpg[/img]

2. diezparalasdiez - 29 abril, 2008

oie primero que nada tu blog se parece mucho al mio….
y mas con ese post de los 10 inventos….

jajajaja, ntc, bueno x

oie pss que mala onda con lo del concierto, trabaje en esa estacion, y pues la verdad el anio pasado no tuvimos ningun incidente, ningun problema ni nada, no se cual haya sido el motivo del sobrecupo, pero bueno, entraste y fue lo chido…

al rato vendran mas conciertos….

Saludos!!!!

3. Symbelmynë! - 2 mayo, 2008

Es verdad!

Mi mamá y hermanas son miembros vitalicios de los conciertos radiales xD de genesis, exafm, de no sé cuantos más….

Y pues mi hermana se quedó este año afuera, con todo y boleto, y de cancha, así que creo que la estación tuvo exceso de boletos y ni modo, la autoridá 😛 debería regular más, cuando trabajé en Cinemark, estaba un inspector todo el día y na más veía sobrecupo, zas! multón y clausura de la sala, no sé porqué en la arena o auditorio o estadios, no pacha nada….

Salu2 desde España!


Responder

