jump to navigation

La verdadera historia de Santa Claus 12 enero, 2008

Posted by razzo in Comedia.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Navidad, navidad, navidad. Época de dar y de compartir ¿no te trajo regalos Santa? No te enojes existe una razón de peso como él mismo y en seguida te la contaremos. (Cabe señalar que esta historia circula en nuestros corazones gracias a posts, e-mails, spam, así que realmente no se quien la haya inventado pero al final del texto tengo mi fuente, aunque no se si sea el autor original) ¡Disfrútenla!

 

Existen aproximadamente dos mil millones de niños en el mundo. Sin embargo, como Santa Claus no visita niños musulmanes, ni judíos ni budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad y sólo tiene que visitar 378 millones de morritos.

  

xmas_.jpg  

antes

 

  

Con una tasa promedio de 3,5 niños por casa, se convierte en 108 millones de hogares (suponiendo que al menos hay un niño bueno por casa). Santa Claus tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 968 visitas por segundo.

 

Como quien dice, para cada casa cristiana con un niño bueno, Santa Claus tiene alrededor de 1/1000 de segundo para: estacionar el trineo, bajar, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar nuevamente por la chimenea, subirse al trineo… y llegar a la siguiente casa.

Supongamos que cada una de esas 108 millones de paradas están equi-distribuidas geográficamente, estamos hablando de alrededor de 1248 metros entre casa y casa. Esto significa un viaje total de 121 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño.

Por lo tanto, el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1.040 kilómetros por segundo… es decir, casi tres mil veces la velocidad del sonido. Hagamos una comparación: el vehículo más rápido fabricado por el hombre viaja a una velocidad máxima de 44 km/seg; un reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora o, lo que es lo mismo, unas siete milésimas de kilómetro por segundo.

La carga del trineo agrega otro elemento interesante. Suponiendo que cada niño sólo pidió un juguete de tamaño mediano (digamos de un kilo), el trineo estaría cargando más de 500.000 toneladas métricas… sin contar a Santa Claus. En la Tierra un reno normal no puede acarrear más de 150 Kg. Aun suponiendo que un reno pudiera acarrear diez veces el peso normal, el trabajo, obviamente, no podría ser hecho por ocho o nueve renos. Santa necesitaría un rebaño de 360.000 renos, lo que incrementa la carga otras 54.000 toneladas, sin contar el peso del trineo.

después

 

Más allá de la broma, 600.000 toneladas viajando a 1.040 Km./seg. sufren una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos, de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Por ejemplo, los dos renos de adelante, absorberían 14,3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno… por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores “booms” sónicos. Todos los renos se vaporizarían en un poco más de cuatro milésimas de segundo… más o menos cuando Santa esté a punto de realizar su quinta visita.

Si no importara todo lo anterior, hay que considerar el resultado de la desaceleración de 1.040 Km./seg. En 0,001 de segundo, suponiendo un peso de Santa de 150 Kg., estaría sujeto a una inercia de fuerza de 2.315.000 Kg., rompiendo al instante sus huesos y desprendiendo todos sus órganos, reduciéndolo al pobre a una masa sin forma aguada y temblorosa.

Si aun con todos estos datos, los enoja que Santa Claus no les haya traído lo que le pidieron este año, es porque son tremendamente injustos y des-considerados.

 “Santa Claus y las Matemáticas” por Antonio García Francisco

Anuncios

Comentarios»

1. alex rojas - 14 enero, 2008

Cabe considerar ademas que santa por ser un viejo decrépito, ha de leer mal los nombres de los niños, se complica con las casas que no tienen fácil acceso, las tomas sociales, el alzheimer ha de afectar algo sus neuronas y provocarle vacios mentales. Momentos en blanco que son milisegudos valiosos.
Además los renos han de querer mear en el camino y sin posibilidad de descanso han de hacer en el aire, lo que involucra que el viejo de rojo reciba la lluvia en su cara. El también ha de hacer susu cosas… porqué crees que tiene un traje tan grande?… para colgar una bolsa recibidora de desechos. jaja

Muy buen texto!

2. billythepuppet - 15 febrero, 2008

Tal vez a los renos tambien les pone algun pañalito o algo, como a los caballos de los carretoneros.
Ademas, es la unica vez en la que trabaja, por que segun las peliculas de Hollywood los que hacen los juguetes son personas con acondroplasia explotadas por el y su señora esposa, pareja que por cierto no tiene hijos, alguno de los 2 sera esteril o ella usa el DIU.
Como quiera creo que no existe, lo sospeche la vez que mi jefe me dijo “Santa Claus no existe”, pero aun tengo mis dudas…

3. yibelis - 17 octubre, 2008

hola

4. Publikate - 6 noviembre, 2008

que culerin sueno todo eso no??? jajajaja pero divertido

5. janny - 15 octubre, 2009

uyyy que bárbaros con esos comentarios acerca del pobre santa claus. no se vale…. dejen que los niños continuen teniendo esa idea tan impecable de él, no la distorcionen con estúpidos comentarios. Cabe mensionar que hay niños que a temprana edad ya utilizan el internet y talvez podran investigar acerca de el y se encuentren con estos orribles comentarios de el. no se de quien fue la grandiosa idea de publicar todoesto que ni gracioso es, y el que lo diga ha de ser un Emo, Dark o algo por el estilo que no tiene sentimientos, talvez de algun tipo que nunca tuvo infancia e ilusiones. 😛

¡viva la navidad! y Santa Claus que por muchos años me hizo muy feliz.

6. Roberto peña a. - 2 diciembre, 2009

Que buen comentario, es algo muy bueno desde mi punto de vista, que te hayas tomado el tiempo para hacerlo. No se cual sea tu fe, pero esto para aquellos fanaticos de Papa Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolas, entre otros cientos de nombres que este personaje estraido de la ficcion humana recibe, es un golpe duro. Ojala la gente que ha quitado la mirada Cristo, por ponerla en una mentira llamada papa noel reflexionen un poco y se den cuenta que Solo Dios es capaz de hacer lo que el hombre y la ficcion no pueden hacer. Dios es Todopoderoso. por favor mirenlo a El, habran el corazon, lean la Biblia. Para Todos Bendiciones. P. A. R.

7. razzo - 2 diciembre, 2009

ps este post viene ya hecho yo solo le di un espacio n mi blog

8. Hiro Nakamura - 25 diciembre, 2009

Jjajaj lo que ustedes no saben es que las leyes fisicas para santa Clauss no aplican pues controla el espacio Tiempo y puede doblar el tiempo y manipular a la humnidad a su antojo

o lo sabre yo

9. Phaleg - 25 diciembre, 2009

Pero el único Papá Noel de carne y hueso del que se tienen noticias vivió en el siglo IV de la era cristiana en los valles de Lycia en el Asia Menor. Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media.

Parece ser que Nicolás de Bari nació en una familia acomodada de comerciantes y que, luego de que sus padres murieran por culpa de la peste, conmovido por el desastre, repartió su herencia entre la muchedumbre asustada que había sobrevivido a la catástrofe. Luego se puso en camino hacia Myra (Turquía), para buscar a su tío que era el obispo del lugar.

Según cuenta la leyenda, tras la muerte de su tío, los sacerdotes de la zona, al no ponerse de acuerdo sobre quién sería su sucesor, decidieron elegir al primer cristiano que ponga los pies en la iglesia. Y así, Nicolás se convirtió en obispo de Myra.

Desde mediados del s. XIII San Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartiría regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús, forzó a que San Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25. La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa.

De ahí en más, su figura creció a tal punto que se convirtió en santo patrón de Grecia y Rusia y en toda Europa se alzaron templos en su nombre. Incluso en 1807, unos navegantes italianos secuestraron sus restos a los musulmanes y se los llevaron a Bari, donde todavía permanecen.

La tradición de San Nicolás llevando los regalos en la Nochebuena se expandió por Europa durante el siglo XII, mezclándose con otras celebraciones. Quinientos años más tarde, los holandeses llevan la tradición a Estados Unidos. En España, en cambio, son los Reyes Magos los encargados de los regalos, y esa costumbre se difunde hacia Latino América.

Hasta que el escritor Clement Moore lo imaginó en un trineo tirado por ocho renos, Papá Noel repartía sus regalos a pie, o montado en un caballo. Y fue dibujado por primera vez en 1931 por Coca-Cola la que le dio su actual aspecto. Esta empresa le encargó a Habdon Sundblom, que remodelara el Santa Claus de Thomas Nast, para la campaña publicitaria de Navidad de ese año. Creó un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo blanco y larga barba y bigote, también blancos, sedosos y agra-dables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañía, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.

Esta biografía de Papa Noel intenta desmentir algunas versiones que se comentan por ahí de que los regalos en noche buena son puestos por los padres de los niños. Nada más alejado de la realidad.

razzo - 26 diciembre, 2009

a la m*dre, este comment debio ser otro post

10. nicolas - 27 junio, 2010

era masón san nicolás?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: